Aviso

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.

Ver política de privacidad

Has desactivado la utilización de cookies.

Recetas y mas...

Más
13 años 4 meses antes #8189 por Xergt
Respuesta de Xergt sobre el tema Re: Recetas y mas...
Sin que sirva de precedente, doy fé de ello, estaba de testigo... :laugh: :laugh:
Y al igual que Jam, jajaja, puedo hacer de degustador, por que lo que es de cocinero más bien poco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #8202 por Anitalks
Respuesta de Anitalks sobre el tema Re: Recetas y mas...
Todavía estoy pensando qué receta poner... :laugh:

En cuanto se me ocurra una buena la pongo ;)

La vida en patines se vive mejor ;-)

Más
13 años 4 meses antes #8205 por mae
Respuesta de mae sobre el tema Re: Recetas y mas...
Os paso una, está buenísima!!!, no apta para personas que estén a dieta o no quieran engordar este verano.
Ideal para acompañar cualquier cena de amigos o llevar algo cuando te invitan, fácil de hacer y de comerrr.

PATE DE QUESOS:

_1 tarrina de queso San Millán (o similar)
_150gr de queso manchego
_150gr de queso azul
_150gr de nueces peladas
_1 tarrina de nata líquida
_Un poco de perejil

En el vaso de la batidora se echa el queso San Millan, los otros dos quesos cortados en trozos y la mitad de la nata líquida. Se bate hasta que todo quede bien mezclado.

A continuación se introducen las nueces (excepto 2 que se dejan para adornar), el resto de la nata líquida y el perejil y se sigue batiendo.

Se puede adornar colocando las 2 nueces reservadas en la superficie de la tarrina.

Se conserva en la nevera 20 días, pero no creo que os dure tanto;)

Ah, un buen vino para acompañar al paté: ABSUM, somontano riquísimo.

Más
13 años 4 meses antes #8217 por Luzía
Respuesta de Luzía sobre el tema Re: Recetas y mas...
Ese vino q has puesto, el Absum varietales de Somontano, buenisimo. Y otra recomendacion de la tierra, el Trashumante tambien de Somontano

Soy txunga, y? :evil:

Más
13 años 4 meses antes #8311 por valle
Respuesta de valle sobre el tema Re: Recetas y mas...
Voy a probar esas recetas y aporto un plato ultraveraniego y apto para que lo preparen los inútiles en la cocina. Con un poco de ensalada, sirve de plato único:

Ingredientes para 6 personas (sorry, no sé cocinar para menos*):
400 gr de salmón ahumado en lonchas cuanto más finas, mejor.
300/400 gr de salmón fresco en una pieza
1 tarrina pequeña de queso Philadelphia
2 aguacates muy, muy, muy maduros
6 pequeños bowles redondos de unos 9 cm de diámetro x 4,5 cm de altura (los venden en CASA a menos de 1 €/unidad, de porcelana blanca estriada).

Preparación:
Hervir el salmón fresco con un poco de sal durante unos 4 minutos, hasta que se haga sin pasarse. Escurrir y dejar enfriar.
Se forran los moldes con las lonchas de salmón ahumado, procurando que rebasen el borde, porque luego habrá que plegarlas para cerrar. No os preocupéis si tenéis que recortar y hacer composiciones de Lego.
Se machacan los aguacates (previo pelado, Jam y Xergt!) con un tenedor y se les añade el zumo de medio limón, una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto. Se pone una cucharadita o dos de este mejunje en los moldes.
Se quita la piel al salmón sin quemarse los deditos y se desmenuza, retirando espinas y cartílagos. Machacar con un tenedor y agregar queso Philadelphia hasta que quede una masa homogénea. Poner una cucharadita o dos en los moldes, encima de la crema de aguacate.
Plegar el salmón sobrante sobre la masa, cubrir con papel film y dos o tres horitas a la nevera.
A la hora de servir, se desmolda fácillmente sobre un plato con un cuchillo, dándole la vuelta (gracias a la grasilla del salmón). Acompañar de ensalada y servir con un blanco Verdejo, o Sanz Sauvignon, o Absum, o el blanco que más os guste.
:kiss:

* Algún día os contaré mis experiencias cocinando para uno solo durante mi sabático en NY, acabé con las existencias de tupperwares de mi barrio

Más
13 años 4 meses antes #8313 por J4M
Respuesta de J4M sobre el tema Re: Recetas y mas...
¿pelar los aguacates?

Pues claro... jo, a veces me subestimas. :(

Más sobre mi: www.twitter.com/_J4M
www.J4M.es
La mejor manera de predecir el futuro es creándolo

Moderadores: ZaragozaRoller
Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
Gracias a Foro Kunena