Aviso

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.

Ver política de privacidad

Has desactivado la utilización de cookies.

Ponerse el casco !!!! :-)

Más
13 años 2 meses antes #9187 por Petersw
Despues de leerlo en caralibro os lo queria poner para
promover el uso del casco en el deporte, nunca se sabe
cuando podemos caer ni evitarlo siempre.
A veces por alguna causa lo dejamos, pero q sean las menos,
aunque haga calor, aunque pienses q no te queda bien,
(mentira, los cascos quedan genial, busca tu estilo)
acuerdate siempre, no pierdas la cabeza. Os dejo el link
para q veais de q hablo:

www.facebook.com/notes/maria-victoria-va...-a/10150281651360886

Y por si alguien no puede leerlo:

Volver a nacer - Por la nueva Mavi :) (lean los q estuvieron en mi accidente y los q andan en rollers)
de Maria Victoria Varela, el jueves, 01 de septiembre de 2011 a las 17:56

Volver a nacer

El miércoles 24 de Agosto iba andando en rollers por el Rosedal con mi amiga Geri y Sofi.
Como me gusta ir rapidito, le puse velocidad al asunto. Tenía todas las protecciones MENOS el casco….si total….¿Para qué usarlo?
Me tropiezo en velocidad con una piedra o rama, caigo para atrás increíblemente rápido, y me doy sólo la nuca de lleno contra el pavimento. Mi cabeza sonó de una manera muy fea un “CRACK” que me hizo ver las estrellas….y no precisamente las estrellas que había por la noche.
Quedo tirada en el piso rodeada de gente, muchos conocidos. Tuve la suerte de tener a una médica y un kinesiólogo al lado mío que estaban haciendo deporte.
Se encargaron de mantenerme despierta mientras el cielo para mí, se convertía en una especie de tornado, me daba vueltas todo. Yo quería dormir y sólo eso. Pero todos me hablaban para que no pierda la conciencia. A la media hora llega la ambulancia, no había lugar en ningún sanatorio y por suerte tuve uno, en el Otamendi. Llegué vomitando por el shock del golpe, les vomité todo el sanatorio pobres. Me hacen estudios, y todos pensando que era un golpe muy tonto, resulta que tenía 2 fracturas de cráneo, contusiones, aire en el cerebro y sangre por todos lados hasta por la nariz la frente y partes de mi cerebro. Me internan en terapia intensiva (cosa que nadie esperaba). Me hicieron tomografías, placas, electros, sacaron sangre, análisis de orina, me controlaban la oxigenación en sangre, hasta la glucosa en sangre, que hoy veo los resultados y tenía todos los valores alteradísimos por el golpe y hoy ya los tengo bien.

Me lo tomé muy bien igual, y siempre pensando que me iba a recuperar e iba a evolucionar. Traté de ponerle la mejor onda. Ayudó mucho el equipo médico unos grosos todos, desde las enfermeras, las mucamas, los médicos, todos con una sonrisa y una predisposición increíble. Me revisaban cada 2 horas muchísimos médicos.

A los 4 días mas o menos, me entero que mi golpe suele ser el resultado de muchas muertes. Que solo casi el 1% de la gente (o menos) sobrevive. Y yo estoy dentro de ese porcentaje. Es increíble tener un ángel que me cuida y hoy poder contar esto que pensé que era una boludez. Todavía me cuesta creer que es un golpe con consecuencias TAN graves.

Perdí el olfato y parte de la audición de mi oído derecho. Pero ambas cosas se van recuperando de a poco. En el óído tengo mucha sangre e inflamación, asi que es cuestión de tiempo.

La verdad que empezás a valorar todo mucho más cuando vivís una situación similar. Valorás hasta el aire que respirás. Tu cama, tus cosas, tu familia, los olores de tu casa, el sol que sale, las gotas de lluvia, las sensaciones… es un volver a vivir literalmente.

Tengo que agradecer muchísimo a toooodos los que me vinieron a ver, le pusieron la re onda, me hicieron reir mucho y que se me pase muy rápido esta semana de internación. Mas que agradecida de corazón. No los nombnre porque son muchísimos, pero ustedes saben quienes son. Los que me llamaron y mensajearon también, hasta todos los que me mandaron inbox y escribieron en face.

Pero con toda esta historia no quiero aburrirlos, sino que quiero que entiendan la importancia de usar casco. Yo hoy tengo la suerte de que esto sea una anécdota. Pero la realidad es que fui una afortunada…no saben loo feo que es estar en esta situación, no se la deseo a nadie. Por eso tratemos de ser concientes…de dejar de hacernos los lindos y no usar casco porque “queda feo”. Más feo es morirse. En mic aso tengo 2 meses y pico prohibido patinar…y a todos los que conozco que AMAN patinar, no me los imagino con esa abstinencia de dos meses de NO rollers.

Espeor que mi experiencia les sirva para abrir sus ojos y valorar un poco su cuerpo…uno piensa “ a mi no me va a pasar” hasta que pasa. Tratemos de generar conciencia y que el deporte siga siendo así de divertido como es, cuidándonos todos. Yo voy a empezar a usar casco y a dejar de pensar como una nena “queda feo”…porque la realidad es que me ENCANTA vivir la vida y disfrutarla…y me encantaría no tener toda mi cabeza rota en este momento. Yo mi 2da oportunidad la voy a aprovechar, espero que todos ustedes también…

Muchas gracias a todos, la buena onda me hizo recuperarme más rápido aún! Que lindo es vivir :D

Besos a todos!! Y MILLONES de gracias!!

Mavita…

yo no me caigo, me tiro si hace falta. ;-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #9206 por sonia
Respuesta de sonia sobre el tema Re: Ponerse el casco !!!! :-)
voy a compartir el link de la chica en mi FB. Gracias Peter por colgarlo, soy pro casco desde siempre y cuanado veo alguno de vosotros, si de vosotros que entrais a este foro, sin él me dan ganas de cagarme en todo. Porque parece mentira que sigamos con absurdeces esteticas más propias de adolescentes.

Más
13 años 2 meses antes #9235 por J4M
Respuesta de J4M sobre el tema Re: Ponerse el casco !!!! :-)
Totalmente de acuerdo.

Aquí os dejo un vídeo (en inglés) donde habla entre otras cosas del casco hacia el final.

También salen unos HYPNO desmontables.

www.videojug.com/interview/roller-skating-and-inline-skating

Más sobre mi: www.twitter.com/_J4M
www.J4M.es
La mejor manera de predecir el futuro es creándolo

Moderadores: ZaragozaRoller
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena