Login
Aviso
Tu privacidad es importante para nosotros
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.
Torneando las ruedas de los patines.
- Petersw
- Autor del tema
- Fuera de línea
www.zaragozaroller.com/foro/9-todo-patin...6-rotacion-de-ruedas
para aprovechar mas la ruedas y no gastar dinero, he decidido hacerlo o intentarlo cuanto menos.
despues de unos 6 meses de rodar, una media de 3 ó 4 dias a las semana,
las ruedas se desgastan, ha algunos mas q a otros, en mi caso le fui haciendo
rotaciones a la ruedas de posicion y de lado tal y como explica en el post de antes.
Pero bueno, por mi forma de patinar (un poco mala x cierto) o por que se me
paso alguna rotacion y x el desgaste del tiempo, las ruedas presentaban un aspecto
un poco malo y al medirlas cada una media distinto ( de 76,15 a 78,30 aprox)
[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/KEyzPnhPzy...j4?feat=embedwebsite">lh5.googleusercontent.com/-kJ51t46BAeU/T...Ug/s800/DSC06187.JPG" height="600" width="800" />[/html]
asi q decido dejarlas todas a 76mm o lo mas cerca posible, el calibre es super preciso, ya no el ojo (de buen cubero) ni la mano del q lo usa para medir.
[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/lzgwTOsTZ7...j4?feat=embedwebsite">lh6.googleusercontent.com/-yAR1C6e1wyo/T...Is/s800/DSC06193.JPG" height="600" width="800" />[/html]
para ello consegui una varilla roscada de metrica 8 (la media justa del interior de los rodamientos) sino vale perfectamente un tornillo con cabeza de metrica 8 y de 80 o 90mm de largo, el cual compre pero no use x la facilidad de extracion entre rueda y rueda sin tener q desmontar la varilla del taladro.
[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/pNWoRymo_T...j4?feat=embedwebsite">lh5.googleusercontent.com/-s9zCVG5DPhM/T...zc/s800/DSC06191.JPG" height="600" width="800" />[/html]
como se ve en la foto, tambien hace falta 2 arandelas de metrica 8 y 2 arandelas de plastico para q no giren los rodamientos (por cierto si teneis rodamientos viejos mejor usarlos para hacer esto, ya q casi me cargo un par de ellos x aplastamiento al apretar las tuercas) y 4 tuercas de metrica 8, 2 son para apretar y las otras 2 para hacer contratuerca y q no se suelte con la rotacion del taladro (bueno ni q decir tiene q hace falta un taladro electrico normal, a ser posible con fijacion d la velocidad) las otras arandelas pequeñas no hacen falta, me sobraban.Todo montado y listo para empezar quedaria asi:
[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/bW9Bg-xcqt...j4?feat=embedwebsite">lh6.googleusercontent.com/-kNitwXbMYfA/T...Rw/s800/DSC06195.JPG" height="600" width="800" />[/html]
En la rueda puede verse el desgaste irregular q tenia antes del torneado, tambien necesitaremos lija (a ser posible de varias gruesos, para comer mas o menos) y un taco de madera para sujetarla y tener mas seguridad, los guantes no vienen nada mal tampoco:
[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/RYDs7zfuAk...j4?feat=embedwebsite">lh4.googleusercontent.com/-dMsOU3NwJFs/T...IE/s800/DSC06198.JPG" height="600" width="800" />[/html]
Despues con todo preparado, empezamos dejando el taladro en la posicion fija en ON sobre una almohada, manta, o algo parecido, dejando libre la zona de la rueda para poder trabajar, anteriormente habremos medido la rueda para ver cuanto hay q quitarle, comenzando por el centro vamos lijando la rueda hasta conseguir la medida deseada y a continuacion le haremos la forma redondeada
igual x todos los sitios, hasta conseguir algo asi mas o menos, jeje...
[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/i8VcZOmsJ1...j4?feat=embedwebsite">lh6.googleusercontent.com/-Ms_vmpOfe6g/T...VM/s800/DSC06199.JPG" height="600" width="800" />[/html]
Entre cada una hay q soltar las tuercas de la derecha (si se usa tornillo las q habra q soltar seran las de la izquierda, x q a la derecha no habra, estara la cabeza del tornillo, de hay q sea mas comodo la varilla al tornillo) y sacar las arandelas para cambiar la rueda y volver a montar igual.
Como bien me pregunto Tanatoss el otro dia, le dijeron q se calientan las ruedas y pierden propiedades, y asi es se calientan bastante, en algun caso hasta se empieza a derritir si dejas mucho rato la lija en el mismo sitio, imagino q tambien dependera del tipo de lija usada, de la dureza de la rueda (la mia 82A) y de como lo haga cada uno, sobre las propiedades ya no puedo hablar, porque
lo desconozco, hoy las probe y de momento no han ido mal, veremos como evolucionan con el rodar.
Despues de unas cuantas ruedas hechas, me salio esta perfecta, jijiji...
[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/zbmu2LnR8y...j4?feat=embedwebsite">lh4.googleusercontent.com/-aCgOpPIj8XA/T...1c/s800/DSC06202.JPG" height="600" width="800" />[/html]
Despues de hacer las ocho ruedas, algunas quedaron mas perfectas y mas iguales de medida q otras, imagino q con la practica se mejorara como todo, pero si teneis dinero, gastaroslo joer y compraros ruedas buenas y hasta rodamientos si quereis, jeje... sino hacer como yo y pegaros un buen rato (entre 15 a 20 minutos x rueda y cambios) vamos una tarde entretenida. Manchar no se mancha mucho, solo las virutas q salen al lijar, pero si teneis un taller o un garaje con banco de trabajo mejor se tiene q hacer q en el salon de casa y sobre una banqueta con almohada, jajaja...
Solo nos quedaria montar el puzzle-roller q se forma:
[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/WXvtTtw8vs...j4?feat=embedwebsite">lh3.googleusercontent.com/-DZ70i2CUobE/T...BY/s800/DSC06206.JPG" height="600" width="800" />[/html]
yo ademas aproveche para lavar los botines, desmonte la guia y el freno para limpiar mejor todo, lave las ruedas despues de tornearlas y engrase los rodamiento con aceite de bici q parece q no deja residuos (mis rodamientos van cerrados y no se pueden abrir, de eso se libraron q sino los hubiera tenido q limpiar como en el video).
Os preguntareis x que no lo he grabado en video, pues x que no tenia y encima me hubiera costado mas todo y ya vale, os dejo los videos q puse en el post para q todo quede mas clarito aun:
Bueno pues aqui acaba la parrafada de hoy, si alguno se anima, q la suerte le acompañe, jeje...
Salu2 a tod@s y hasta el proximo briconsejo, jajaja...
yo no me caigo, me tiro si hace falta.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
te han quedado niqueladas.
Has podido marcare las fotos porque seguro que algún bloguero las fusila. No me mires a mí, ¿eh?
Más sobre mi: www.twitter.com/_J4M
www.J4M.es
La mejor manera de predecir el futuro es creándolo
- Petersw
- Autor del tema
- Fuera de línea
Gracias Peter,
Has podido marcare las fotos porque seguro que algún bloguero las fusila. No me mires a mí, ¿eh?
no es mas cierto JAM, pero ni lo pense ni se hacerlo ahora mismo, de todas formas
tampoco creo q nadie se vaya a lucrar con ellas, con tal de que nombre mi persona
y de donde lo han sacado, o es mucho pedir, jeje...
Tu tienes permiso para lo que quieras, jijiji...
Cuando quieras haces algo con mis ruedas... te haré buena propagandaJ4M escribió:
Gracias Peter,
no es mas cierto JAM, pero ni lo pense ni se hacerlo ahora mismo, de todas formas
tampoco creo q nadie se vaya a lucrar con ellas, con tal de que nombre mi persona
y de donde lo han sacado, o es mucho pedir, jeje...
Tu tienes permiso para lo que quieras, jijiji...
- Petersw
- Autor del tema
- Fuera de línea
Si Eloy, tambien lo habia visto, pero al final lo descarte x varios motivos:Peter muy bien,pero yo prefiero esta forma que a mi juicio es menos complicada,o por lo menos a mi me resulta mas rapida
1- Pense q al no quitar la ruedas de la guia igual no se torneaban igual x toda la circunferencia.
2- No tengo amoladora, jeje...
Esto ultimo me hizo decantarme x la otra opcion, normal verdad, jajaja...
Salu2.