×

Aviso

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.

Ver política de privacidad

Has desactivado la utilización de cookies.

Patines para niños de 4 años

Más
9 años 3 meses antes #31552 por Elena
Hola,
Mis sobrinos de 4 años han pedido unos patines a Papa Noel y Papa Noel anda un poco perdido y no sabe cuales comprar... ¿Alguna recomendación?
Mi hermana quiere que sean 'crecederos' y ponerles doble calcetín... En este momento calzarán el 27.

Gracias por la ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #31558 por fabiola
Respuesta de fabiola sobre el tema Re: Patines para niños de 4 años
Espero poder ayudarte ahí van unas cuantas ideas al respecto,

Aunque es muy tentador comprar patines infantiles en unos grandes almacenes o supermercados por el bajo coste de los mismos, hay que tener claro que el hecho de ahorrarse 10 o 20 euros puede suponer una grandiosa diferencia en lo que respecta a la calidad del patín. Esa diferencia de precio se escatima normalmente en la rigidez y acolchado de la bota y calidad de rodamientos o ruedas. Algunas marcas de patines de reconocido prestigio que fabriquen patines infantiles para niños son: Rollerblade, Powerslide, Fila, K2, Seba y Roces, entre otras.

Las mayoría de marcas de patines reconocidas disponen de patines infantiles para niños extensibles. Un patín extensible es un patín que por medio de un mecanismo puede abarcar varias tallas. Normalmente un patín extensible dispone de 3 a 4 tallas en un mismo patín, lo que suponen varias ventajas: por una parte, podemos ir adaptando la talla del patín al pie del niño a medida que vaya creciendo, así, el niño siempre patinará con la talla que le corresponde. Por otra parte, no tendremos que ir comprando patines cada poco tiempo. Por todo esto, aunque de entrada un patín de marca extensible pueda ser un poco más caro que uno básico, a la larga salen más a cuenta.

Los niños, especialmente los más jóvenes, no tienen aún plenamente desarrollados sus músculos y sistema óseo. Por este motivo es de vital importancia que los patines les sujeten correctamente los pies y, especialmente, los tobillos. Por desgracia, con demasiada frecuencia, vemos a niños con patines infantiles de baja calidad con los tobillos totalmente torcidos. Al margen de limitar su aprendizaje, pueden provocar a la larga graves lesiones.

Es habitual oír consejos del tipo: “Para patinar, se tiene que coger dos tallas más de patín”. Esta afirmación, al margen de ser también incierta, hace que los padres, no sólo escojan 2 tallas más, sino alguna extra más para que los patines le duren más a sus hijos. El resultado es que los niños patinarán con unos patines que no les sujetan bien el pie y que les dificultan enormemente la práctica del patinaje.

Y eso esto, ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #31562 por Petersw
Respuesta de Petersw sobre el tema Re: Patines para niños de 4 años
Explicacion perfecta, nada que añadir.
Bueno si, un patin de juguete no es un patin, es un juguete. :)

yo no me caigo, me tiro si hace falta. ;-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #31564 por Elena
Respuesta de Elena sobre el tema Re: Patines para niños de 4 años
Hola,

Muchísimas gracias por una respuesta tan extensa. Acabo de transmitirla y a ver si hacen caso.

Un saludo,

Elena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #31605 por nebrija
Respuesta de nebrija sobre el tema Re: Patines para niños de 4 años
Hola.

Yo también andaba buscando para un sobrino de 4 años.

He encontrado esta información ampliada.

Aquí dejo el enlace.

www.inercia.com/blog/patines-infantiles-...-patines-para-ninos/

A mi me fue de utilidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: ZaragozaRoller
Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos
Gracias a Foro Kunena