Aviso

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.

Ver política de privacidad

Has desactivado la utilización de cookies.

LA HISTORIA DE LA PLAZA DEL CABALLO.

Más
13 años 7 meses antes #5796 por mae
Hoy en el trabajo me han contado la historia del caballito de la plaza donde se queda los viernes para la easy roller y me ha parecido muy bonita. Para todos aquellos que no la conozcáis:

Se trata de un homenaje a un fotógrafo de nuestra ciudad, Angel Cordero Gracia, fué un fotógrafo "minutero", profesionales que se instalaban con sus máquinas de madera en lugares públicos de la ciudad como parques y plazas, fotógrafos ambulantes que entregaban sus instantáneas al minuto, de ahí su nombre, este en concreto se sutuó en esta plaza a orillas del río desde el año 1925 hasta el 1978, mas de 50 años! con su máquina y su caballito de cartón piedra retratando a los miles de niños que se subían a él entusiasmados.
El propósito del caballo de bronce que ahora conocemos es dar testimonio de un modo de vida en la época de nuestra ciudad de hace años, para realizar la escultura se tomó como modelo el caballito de cartón que usaba el fotógrafo para retratar a los niños montados en él.
Existe un blog donde se sigue rindiendo homenaje a este fotógrafo y la gente cuelga su foto subida al caballo de hoy en día recordando asi al caballo de cartón.

Buen fin de semana. :)
María.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #5798 por Luzía
Muchas gracias por la historia Mae. ;)
La verdad, es q a veces frecuentamos lugares y no nos damos cuenta q son un trocito de nuestra historia.
Ademas q luego llevas alli a alguna visita de otra ciudad, les cuentas la historia y quedas fenomenal! :laugh: :laugh: :laugh:
Como q buen finde? No nos vemos en alguna rutica? :huh:

Soy txunga, y? :evil:

Más
13 años 7 meses antes #5800 por valle
Respuesta de valle sobre el tema Re: LA HISTORIA DE LA PLAZA DEL CABALLO.
Gracias por la historia, Mae, no la conocía.

Más
13 años 7 meses antes #5801 por mae
Respuesta de mae sobre el tema Re: LA HISTORIA DE LA PLAZA DEL CABALLO.
Iré el domingo a las 12h a la expo como la passada semana que estuvimos muy a gusto y nos llevó Iguel por una ruta muy maja. A la isi de mañna no puedo porque he cambiado el turno y trabajo de tarde, ojalá pudiera...lo pasé muy bien el viernes pasado
Recuperaré el domingo! ;)

Espero que aguanten las buenas temperaturas y nos haga buena mañana....

A disfrutar!

María.

Más
13 años 7 meses antes #5803 por iguel
Respuesta de iguel sobre el tema Re: LA HISTORIA DE LA PLAZA DEL CABALLO.
Muy entrañable la historia, se agradece conocer relatos antiguos de nuestra ciudad.

Si aguanta el tiempo nos vemos el domingo again!!!

Buen finde para todos!!!

"Ladran, luego cabalgamos"

Más
13 años 7 meses antes #5808 por Marieta
Gracias por la historia, me parece muy curiosa, además siempre está bien culturizarse.

Yo este finde no os veo lo paso fuera, pero me llevo los patines para practicar una zancada mas larga Iguel!!
Buen fin de semana y que disfruteis la ruta el domingo como lo hicimos el anterior.

Moderadores: ZaragozaRoller
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
Gracias a Foro Kunena