Aviso

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.

Ver política de privacidad

Has desactivado la utilización de cookies.

EL CABALLITO DE LA EASYEASYROLLER

Más
11 años 11 meses antes #17321 por J4M
¿Sabéis el origen de la escultura El Caballito, esa figura con la que nos citamos todos los viernes para comenzar la EasyEasyRoller?

Seguro que ya lo hemos comentado en otro hilo del foro pero ayer estuve leyendo la historia de huevo.

El autor es Francisco Rallo Lahoz, artista que nos ha dejado en la ciudad un montón de monumentos públicos.

Esta obra es...

"Homenaje al fotógrafo zaragozano Ángel Cordero Gracia. Representa el caballito de cartón piedra con el que el fotógrafo retrataba en esa misma ubicación detrás de la Lonja, entre 1925 y 1978, a quienes posaban con dicho animal, especialmente niños montados sobre él.

Ángel Cordero Gracia, perteneció a la generación de fotógrafos "minuteros". Profesionales que se instalaban con sus máquinas de madera en espacios públicos de la ciudad, como parques, jardines o aprovechaban la celebración de las ferias. Fotógrafos ambulantes que retrataron durante décadas a la ciudadanía y entregaban la instantánea in situ, al minuto, de ahí su apelativo. Éste en concreto permaneció durante más de 50 años con su máquina y su caballito de cartón piedra en el espacio detrás de la Lonja, retratando a los niños que entusiasmados se subían a la grupa del animal, y sobre la silla de montar soñaban con cabalgar."

Os dejo el enlace para más información: www.zaragoza.es/ciudad/artepublico/detalle_ArtePublico?id=61

Más sobre mi: www.twitter.com/_J4M
www.J4M.es
La mejor manera de predecir el futuro es creándolo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #17326 por Petersw
Respuesta de Petersw sobre el tema Re: EL CABALLITO DE LA EASYEASYROLLER
Gracias Jam, por esa info artistica, jeje... B)

yo no me caigo, me tiro si hace falta. ;-)

Más
11 años 11 meses antes #17333 por abranaaisa
Gracias por la información Jam.

Yo soy de Zaragoza de toda la vida, y me enteré de que existía el año pasado cuando un compañero de Sevilla me preguntó por el "famoso" caballito... :unsure: ¡que verguënza!

Adriana

Moderadores: ZaragozaRoller
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena