×

Aviso

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.

Ver política de privacidad

Has desactivado la utilización de cookies.

Al hilo del "XLIX Trofeo Ciudad de Zaragoza" de patinaje de velocidad.

Más
9 años 5 meses antes #30764 por nebrija
Durante los últimos años hemos asistido a un auge imparable del atletismo popular plasmado en múltiples carreras de fondo y medio fondo abiertas a todo tipo de corredores.

Todos los días podemos ver multitud de personas que bien solas, bien en grupo, salen a la calle a realizar sus sesiones de entrenamiento con el objetivo de mejorar su condición física, sus marcas personales, pasar un buen rato, etc.

A la par y sobre todo con la llegada del buen tiempo también hemos podido observar igualmente que cada vez más personas de cualquier edad y condición salen a estas mismas calles, y sobre todo parques y carriles bici, dispuestos a calzarse unos patines y disfrutar de un rato de ocio y ejercicio físico.

Y ahora llego donde quería llegar, que no es poco. De un tiempo a esta parte da la sensación de estar despertándose también el gusto por las pruebas de fondo y medio fondo entre las gentes del patín.

Distintos grupos, asociaciones y clubs de Zaragoza como el “Aragón Endurance Team”, “Skate Faster” o “Zlalom”, están poniendo su granito de arena (desde hace más o menos tiempo) en hacer posible la difusión y práctica de esta modalidad, quizá menos practicada por patinadores aficionad@s, pero no por ello menos conocida, ¿o es que nadie piensa en Sheila Herrero y algunos de sus records mundiales en media y larga distancia cuando hablamos de patinaje y sobre todo en Zaragoza?

Es cierto que tenemos un hándicap a la hora de poder practicar esta disciplina, ya que a la “tiranía” de los entrenamientos, hay que añadir la escasez de instalaciones y recorridos por donde realizarlos con las necesarias garantías de seguridad y de idoneidad.
Y todo este rollo, ¿para qué? Pues simplemente para nada. No tenía mejor cosa que hacer que darle a la tecla y esto es lo que ha salido.

Pero bueno, aunque las “2, 4 y 6 horas de Sallent” se han suspendido, aún quedan algunas pruebas interesantes: Castellón (maratón y media maratón), la clásica de San Sebastián (15 kms), la Behobia-San Sebastián (media maratón), la media maratón de Huesca (por confirmar) y algunas otras que se me quedan en el tintero.

En el deporte aficionado, y sobre todo en medias y largas distancias, la palabra clave es esfuerzo, ojo, he dicho ESFUERZO, NO SUFRIMIENTO. Son dos cosas totalmente opuestas y mientras el primero es inherente a una práctica deportiva sana con múltiples beneficios, el segundo es insano y desde luego contraproducente, no solo por las posibles secuelas y efectos adversos, si no por la desmotivación que produce.

Y termino ya, que va siendo hora. Simplemente animaros a practicar esta bonita especialidad del patinaje. Los beneficios son numerosos tanto en lo físico (mejora de nuestro estado de forma), como en lo técnico (mejora de nuestro patinaje). Las mejoras en lo psíquico las desconozco, pero no me cabe la menor duda de que las tiene. Si tengo tiempo y las averiguo ya os las contaré en otra publicación.

Hala, que paséis buenas fiestas !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #32135 por Gazza
Pues yo soy uno de los interesados en hacerme una media-larga...en cuanto pueda!
Asi que si hay grupito para alguna..os leo por aquí, y a ver si la líamos!! :D

Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: ZaragozaRoller
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
Gracias a Foro Kunena