¡Ya tenemos dos proyectos en curso! Uno lo comenzamos en 2015 (Centro de Menores de Juslibol) y en 2016 con los niños del centro del Ayuntamiento de Zaragoza gestionado por Fundación Ozanam. Tienes información actualizada de ambos proyectos aquí: PROYECTOS PATINES SOLIDARIOS.


Sabemos que tu tiempo es muy valioso, así que solo vamos a pedirte dos minutos de él. Lee hasta el final y si ves razonable lo que exponemos… colabora en la medida de tus posibilidades. Te agradecemos ya de antemano estos dos minutos, decidas o no colaborar después.

Como sabes ZaragozaRoller cree firmemente que el patinaje puede tener una función social más allá de la meramente deportiva o lúdica. Desde sus comienzos como Asociación ha estado dentro de sus actividades el fomento y participación en eventos solidarios, por eso suele decirse que ZaragozaRoller, es una asociación con corazón.

Este año queremos emprender sin duda el proyecto más ambicioso hasta la fecha, pero creemos que puede merecer la pena… y por eso solicitamos tu colaboración.

El Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial de Zaragoza de Juslibol (CEIMJ) es gestionado por la Fundación Rey Ardid. En este centro se desarrollan muchas actividades para favorecer la integración de los jóvenes internos una vez finalice su estancia.

Zaragoza Roller ha ofrecido a esta Fundación, de forma desinteresada, la posibilidad de iniciar en el mundo del patinaje recreativo a los menores del CEIMJ. Ésta es una iniciativa que brindará múltiples beneficios, no sólo como actividad de ocio en el centro, sino de refuerzo de valores positivos (compromiso, superación, etc.) que podrá facilitar su futura inserción social.

Los voluntarios de Zaragoza Roller se desplazarán al CEIMJ, de manera continuada, según un calendario previamente acordado y compatible con el resto de actividades y obligaciones en el centro.

En la actualidad no se cuenta en la Asociación con los elementos de préstamo necesarios para los internos: patines de varias tallas, protecciones y cascos. Por ello se solicita ayuda económica para poder adquirirlos.

  • En este enlace podrás encontrar el dossier que hemos preparado donde se explica con detalle todo el proyecto: ENLACE A DOSSIER.
  • También puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para pedir más información al respecto.

Si decides colaborar te mantendremos puntualmente informado sobre el avance de todas las etapas del proyecto.

Nada más, esperamos haber cumplido nuestra promesa de no ser ladrones de tiempo y que esta propuesta te haya resultado interesante.

Muchas gracias!
ZaragozaRoller